Los asociados y asociadas de Enlairem, mediante asamblea, han elegido la nueva estructura interna que conformará el partido. Una estructura que se ampliará durante las próximas semanas y meses con la consolidación de los ámbitos sectoriales, pero que empieza a caminar, según palabras de la presidenta, Anna Giménez, con el objetivo “de reforzar una propuesta que se construye desde la independencia política y con la finalidad de continuar con el proceso de transformación de Deltebre aglutinando todas las sensibilidades”.
Sin embargo, Giménez, que ha sido elegida presidenta por unanimidad, no ha cerrado la puerta a proyectar en un horizonte esta fuerza política en el ámbito territorial.“Actuaremos siempre desde la necesaria responsabilidad, pero también desde la necesaria motivación para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Deltebre, pero también del Delta del Ebro y del conjunto del territorio”,ha detallado.
La nueva estructura está conformada por personas que representan el bagaje de Enlairem, como son el caso de la misma presidenta, Anna Giménez, quien ha sido concejala del Gobierno municipal durante estos últimos ocho años y empresaria de éxito en el ámbito agroalimentario, pero también de Carlos Serra, exteniente de alcaldía, Imma Juan, exalcaldesa, Francesc Mateu, director de las últimas campañas electorales de Enlairem o bien Pascual Chacón, empresario. Pero también incorpora nuevos perfiles con las figuras de Marc Bertomeu, agricultor, Pau Noche, ingeniero y Jordi Bertomeu, profesor y concejal de Gobierno.
“La independencia política que representa actualmente Enlairem es un valor añadido que nos permite defender los intereses del Delta, y de su ciudadanía, sin ataduras y sin complejos, tal como estamos demostrando actualmente con nuestra oposición frontal al expediente de deslinde propuesto por parte del Estado”,ha expresado el portavoz de Enlairem, Marc Bertomeu, durante el transcurso de la asamblea.
Marc ha concluido afirmando que“durante las semanas venideras trabajaremos para ampliar la base de Enlairem, la cual a estas alturas cuenta con 150 asociados y asociadas, y también pondremos en marcha el despliegue de las sectoriales y de sus respectivos responsables para así acabar de conformar la estructura interna que hoy presentamos”.
Más allá de estos objetivos a corto plazo, en el ámbito interno de Enlairem también se iniciará el impulso del área de formación, y la atención y el fomento de la participación del asociado y de la asociada con la nueva figura de defensora del asociado.