En marcha, las obras de acondicionamiento de los caminos del barranco de Sant Llàtzer y de les Revoltes

15 de febrero de 2021 a las 18:23h

Este mes han comenzado los trabajos sobre el terreno para arreglar el camino de les Revoltes y el camino del barranco de Sant Llàtzer. Se trata de dos puntos que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que cayeron en octubre de 2018, y que no se ejecutan una vez se ha podido disponer de los recursos económicos procedentes de la Generalitat y del Estado.

En concreto, esta actuación supone una inversión de 126.965,46 €, de la cual el Ayuntamiento de Tortosa asume la mitad del coste.

Los trabajos consisten en el hormigonado de los tramos con más pendiente y estrechos situados en el camino de les Revoltes para evitar que se produzcan desprendimientos. Por otra parte, también se está adecuando la base del camino del barranco de Sant Llàtzer para poder hacer el asfaltado en todo el tramo entre la calle de Barcelona y el camino de Sant Jordi y también en el tramo desde la calle de Barcelona hasta la canalización del barranco al paso por la avenida del Canigó.

La intervención forma parte de los diversos proyectos que el Ayuntamiento de Tortosa ejecutará a lo largo de 2021 para subsanar las afectaciones que aquel temporal de lluvias causó en diferentes caminos municipales. Después de estos, también están previstas las actuaciones en el camino de Nivera, en el camino de Mianes a Vinallop y en el camino del Rierol de Caputxins.