Con la voluntad de combatir la despoblación, favorecer el arraigo en entornos rurales y aprovechar la posibilidad de teletrabajar, el Departamento de Políticas Digitales, junto con la fundación Mobile World Capital Barcelona, vuelve a poner en marcha el proyecto 'Catalunya Rural Hub'.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo atraer a profesionales del ámbito digital a zonas poco pobladas de Cataluña para generar un impacto comercial y económico en el territorio.
La Ribera d'Ebre, por segundo año consecutivo, ha sido elegida como uno de los destinos rurales de este programa y, en el Centro de Empresas de Flix, conjuntamente con los 10 profesionales seleccionados, se debatió sobre las oportunidades que presenta la nueva realidad del teletrabajo en territorios que ofrecen un valor añadido por su entorno.
El último día y como clausura, se dieron a conocer varios productores locales, entre ellos la Pastisseria Larrossa, SOMPER, l'Anjub y el Grup de Natura Freixe, los cuales ofrecieron una degustación de sus productos para todos los presentes.