El Gobierno municipal de Deltebre ha presentado los diferentes puntos del orden del día de la última sesión plenaria del actual mandato municipal, una sesión que se ha trasladado fuera del ámbito de la campaña electoral mediante acuerdo con los partidos políticos que conforman el consistorio hasta el 17 de junio.
Entre los puntos más relevantes de esta sesión, cabe destacar la aprobación provisional del Plan Especial del Maset, la cual se trasladará a la Comisión de Urbanismo de la Generalitat para que este organismo efectúe, si así lo considera oportuno, su aprobación definitiva. Este Plan Especial proyecta un camping de lujo, de hasta 450 unidades turísticas, junto al río Ebro y que debe permitir continuar con el enfoque turístico del municipio.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “en esta sesión plenaria, no llevamos a aprobación nuevas contribuciones especiales ni tampoco la subida de impuestos, como se decía en campaña electoral. Todo lo contrario, llevamos a aprobación un nuevo proyecto que debe permitir continuar transformando Deltebre desde la visión del progreso económico y el fortalecimiento del sector turístico de calidad”.
Este Plan Especial ocupa un espacio de 81.625 metros cuadrados, junto a la actual Cooperativa de Viviendas, y debe permitir aumentar las actuales plazas de camping en el municipio con 250 bungalows y también 250 unidades móviles.
La sesión plenaria se llevará a cabo este mismo viernes, a las 20.30 horas, y se podrá seguir por los diferentes canales de comunicación habituales que el Ayuntamiento de Deltebre pone a disposición de la ciudadanía.