La fragilidad de la vida es el tema que centra el vídeo que ha preparado el hospital de la Santa Creu de Jesús como herramienta de apoyo a la carrera de La Marató de TV3, este año centrada en la lucha contra la covid-19.
Una vez más, el centro sanitario tortosino de titularidad municipal se suma activamente en la recaudación de fondos para la investigación científica, eso sí, con propuestas renovadas, dados los condicionantes que comporta la actual situación de pandemia.
Por eso han reconvertido las actividades y las han trasladado a las redes sociales: en la web del hospital (www.hospitalsantacreutortosa.cat) han fijado un enlace a través del cual se pueden hacer donativos económicos para sumarlos a los fondos que recoja La Marató.
Del mismo modo, el Servicio de Educación Social del centro ha realizado un vídeo con fotografías de miembros del personal sanitario y de algunas personas usuarias. El montaje se inspira en la canción del grupo Txarango 'Les coses senzilles', que además pone la banda sonora.
El vídeo también se puede encontrar en el portal web del centro, así como en el perfil de Facebook Llars de la Santa Creu de Jesús-Tortosa. El llamamiento a la solidaridad también invita a que todas las personas que colaboren en la causa se puedan hacer fotografías con unas alas, símbolo presente en todas las fotografías del vídeo, y que las cuelguen en las redes sociales.