El Consejo de Alcaldes del Baix Ebre se ha reunido hoy, de forma presencial en el salón de plenos del Consejo Comarcal del Baix Ebre, y ha acordado la distribución de la liquidación del Consorcio Rebé (Consorcio de Residuos del Baix Ebre). Concretamente, los 218.000 euros de saldo que tiene este organismo, ya disuelto, se devolverán a los ayuntamientos teniendo en cuenta los importes facturados por el Rebé a los municipios de la comarca durante el período 2007-2015.
Otro de los puntos del orden del día ha sido la presentación del reglamento técnico del Consejo Comarcal del Baix Ebre, que regula los servicios que presta el ente comarcal a los municipios.
Por su parte, el Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (COPATE) ha expuesto a los alcaldes los costes de los residuos para el ejercicio de 2022, que se incrementarán ligeramente por el canon sobre los residuos y la actualización de los precios que no se efectuaba desde 2018.
Finalmente, la promotora de la aplicación turística Visit Escape, Núria Gas, ha presentado su proyecto a los alcaldes de la comarca, una iniciativa que permite descubrir espacios de interés turístico a través de una guía al estilo escape room.