El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha puesto en marcha este mes de agosto el proyecto Ticket Básico de Alimentación Infancia-Verano 2020, dirigido a niños y adolescentes con beca comedor durante el curso escolar. Se trata de una iniciativa incluida en la adenda al contrato programa firmado con el departamento Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que permitirá seguir ayudando con la alimentación a las familias con niños con beca comedor y que con la interrupción del período escolar se ha agravado su situación de carencia alimentaria.
Un total de 463 familias de la comarca (excepto Tortosa, que gestiona directamente estas ayudas) recibirán el Ticket Básico de Alimentación.
Las familias beneficiarias de este proyecto, que son las que ya disponían de la tarjeta monedero que dejó de funcionar el 31 de julio, recibirán tickets por un importe de 120 euros que corresponde al período comprendido entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre. Con estos tickets se pueden adquirir alimentos saludables y equilibrados en los comercios adheridos al proyecto del Consejo Comarcal del Baix Ebre.
"Con esta iniciativa pretendemos dar respuesta a las necesidades de familias con niños y adolescentes para hacer frente a los gastos de alimentación, unas necesidades que se han intensificado con la crisis de la Covid-19", ha manifestado el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura. Aunque el cierre de los comedores escolares se produce siempre en el período de verano, con el actual contexto de pandemia ha supuesto un fuerte impacto para estas familias.