El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha obtenido el sello Infoparticipa 2020 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento a las buenas prácticas comunicativas basadas en los criterios de la calidad y la transparencia.
Esta es la primera vez que la institución comarcal es reconocida con este galardón que evalúa el grado de transparencia de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones. Concretamente, el Consejo Comarcal del Baix Ebre ha conseguido una puntuación del 96%, con un total de 47 sobre 49 indicadores validados.
"Desde el Consejo Comarcal del Baix Ebre hemos trabajado intensamente para que la institución funcione con la máxima transparencia y que todas las personas de la comarca conozcan y puedan acceder y participar en las acciones que desarrollamos desde el Consejo", ha manifestado el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura, que también ha agradecido al personal del Consejo el esfuerzo que ha hecho para poder pasar de una puntuación del 36%, en la evaluación de 2019, al 96%.
Este año, un total de 135 administraciones públicas catalanas recibirán el sello Infoparticipa que acredita la calidad de la transparencia informativa de las webs. Un proyecto que gestiona el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia de la UAB.
El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre recogerá el sello Infoparticipa 2020 en un acto que tendrá lugar el 10 de mayo en el Auditorio de la UAB.
El Consejo Comarcal del Baix Ebre, líder en transformación digital
Por otro lado, el Consejo Comarcal del Baix Ebre recibirá este miércoles el Reconocimiento Administración Abierta 2020, que la Administración Abierta de Cataluña (AOC) concede a los ayuntamientos y consejos comarcales que han destacado en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.
Los Reconocimientos Administración Abierta distinguen siete categorías en función del número de habitantes y la tipología de administración y, en este sentido, el Consejo Comarcal del Baix Ebre ocupa la primera posición en la categoría de consejos comarcales de 20.001 a 50.000 habitantes. El consorcio AOC entrega estas distinciones de acuerdo con unos indicadores objetivos a partir del análisis de las webs.