El Consejo Comarcal del Baix Ebre finaliza la distribución de las tarjetas monedero

30 de marzo de 2020 a las 12:08h

El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha finalizado la distribución de las tarjetas monedero a las familias del alumnado de la comarca con beca de comedor. En el conjunto de la comarca se han repartido 1.112 tarjetas y, a excepción de los municipios de Tortosa y Roquetes que las ha entregado a los ayuntamientos respectivos, el Consejo las ha entregado directamente a las familias. "Los chóferes del servicio de transporte adaptado del Consejo Comarcal del Baix Ebre han entregado las tarjetas personalmente en el domicilio de cada usuario", ha explicado la consejera comarcal de Servicios Sociales, Laura Fabra.

Las tarjetas monedero tienen una carga inicial de 40 euros, que corresponde al importe de la prestación diaria (durante diez días) y que se recargará mientras dure el cierre de las escuelas e institutos. Se trata de una medida que han puesto en marcha los departamentos de Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, para garantizar que los niños que más necesidades tienen sigan disponiendo de la ayuda de comedor. También se han repartido cuatro tarjetas monedero, con una recarga de 2 euros diarios en concepto de merienda, a alumnos del Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) del Consejo Comarcal del Baix Ebre.

Con estas tarjetas se puede comprar en cualquier establecimiento de alimentación de la comarca. Se recomienda comprar alimentos básicos como verdura, fruta, huevos, carne, pescado, pasta, arroz, cereales, legumbres, yogures, pan, aceite, azúcar, chocolate y frutos secos. No se pueden comprar bebidas con azúcares, ni otros tipos de bebidas como alcohólicas o energéticas.

La habilitación de las tarjetas monedero ha sido posible a través de un acuerdo con Caixa Bank. Esta medida tendrá efecto hasta que el gobierno de la Generalitat suspenda las medidas preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del plan de actuación del PROCICAT por enfermedades emergentes con motivo del impacto del COVID-19.