El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura, y la directora del Centro Asociado de la UNED en Tortosa, Mònica Subirats, han firmado un convenio de colaboración en representación de ambas instituciones para fomentar el acceso a la cultura y el conocimiento de las personas mayores de 55 años.
El convenio establece que el ente comarcal colaborará con la iniciativa denominada UNED Sénior, un programa formativo dirigido a mayores de 55 años que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal.
En este sentido, el Consejo Comarcal becará a los alumnos de UNED Sénior para contribuir a financiarles el coste de la matrícula y, a la vez, cederá los espacios propios de la institución para aquellas actividades relacionadas con esta iniciativa o con la actividad general del Centro Asociado de la UNED en Tortosa.
En el acto de firma del convenio también ha estado presente el vicepresidente del Consejo Comarcal y responsable del área de Enseñanza, Juventud, Cultura y Turismo, Jordi Jordan.