El Consejo Comarcal del Baix Ebre ha cedido al Centro de Atención Primaria (CAP) de Deltebre un espacio de EbreTerra para la campaña de vacunación de la Covid-19, impulsada por el departamento de Salud de la Generalitat. Concretamente, la campaña de vacunación se lleva a cabo en la sala Ramon Calvo y hoy se han administrado las primeras dosis a personas mayores de 80 años y dependientes. La consejera comarcal de EbreTerra, Laura Fabra, y la directora del CAP Deltebre visitaron días atrás el espacio para comprobar su idoneidad.
La campaña de vacunación continuará mañana jueves en Ebre Terra y, en principio, está previsto que siga todos los miércoles. Desde el CAP Deltebre se contacta directamente con las personas a las que se debe administrar la vacuna y se les cita en las instalaciones de EbreTerra.
El Consejo Comarcal ha cedido el espacio de EbreTerra a Salud, como ya hizo durante la campaña de vacunación de la gripe. Esta vacunación tiene como finalidad conseguir la inmunidad de grupo, que es fundamental para minimizar los efectos de la pandemia.
"Como administración, debemos poner todas las facilidades posibles para que la campaña de vacunación contra la Covid-19 se haga de la manera más rápida y segura posible", ha manifestado el presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura.