El Centro Cultural del Barracot de Deltebre se proyecta como un nuevo espacio de cohesión y convivencia

15 de octubre de 2021 a las 12:17h

Las obras del Centro Cultural del Barracot están en marcha desde hace unas semanas. La actuación que se está llevando a cabo en el edificio, construido en 1962 y sede de las primeras escuelas Riumar y, posteriormente, del Centro Abierto DeltaXic, permitirá disponer de un espacio de carácter cultural que facilite la proyección de las actividades del tejido asociativo, y también crear nuevos lugares de cohesión y convivencia.

Las obras de rehabilitación consisten en la adecuación interior y exterior del equipamiento. De este modo, se habilitarán nuevos espacios como son el caso de una sala polivalente, una sala diáfana, un almacén y también un aula específica para la compañía Delta Teatro, en el caso del espacio interior. En cuanto al exterior, se prevé la mejora de la zona de juegos infantiles y del campo de fútbol, también la incorporación de una pista de baloncesto y de vestuarios.

Según ha explicado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, el Centro Cultural del Barracot "se enmarca en la línea iniciada por parte del Gobierno municipal de seguir creando puntos de encuentro para la ciudadanía y espacios que faciliten la convivencia y hagan de Deltebre un municipio más amable".

De hecho, Soler ha recordado que durante todos estos años se ha realizado una inversión de más de 3.500.000€ para dotar al municipio de nuevos equipamientos al servicio de la ciudadanía y de las entidades. Ejemplos de estos son el Centro Deportivo del Delta, el Centro Cultural del Delta o bien el Centro Fluvial del Delta.

El proyecto del Centro Cultural del Barracot surgió de un proceso de participación ciudadana realizado en el último mandato. Las obras se prevé que finalicen durante el primer trimestre del año 2022 y tienen un coste económico de alrededor de los 260.000€.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído