Este martes se cumplen los 15 años de la creación del campus Terres de l'Ebre como campus plenamente integrado en la estructura de la universidad. El acuerdo lo aprobó el Claustro de la URV el 20 de mayo de 2005, un acuerdo que representó la plena integración de los centros, hasta ese momento adscritos a la URV, que ofrecían las diplomaturas de Enfermería, Ciencias Empresariales y Turismo en las Terres de l'Ebre, así como la creación de una estructura de dirección y gestión en Tortosa que se puso en marcha el curso 2005-06.
A partir de este momento el crecimiento del campus ebrense ha sido constante. El curso 2007- 2008 se puso en marcha la diplomatura de Magisterio en Educación infantil, y dos cursos más tarde, el curso 2009-2010, la de Educación Primaria. Otro hito importante de estos 15 años de historia fue la puesta en marcha del nuevo edificio del campus, situado en el barrio de Remolins, en septiembre de 2011. De hecho, el aniversario del campus coincide también en un momento en el que, a pesar de la situación de pandemia, existen varios proyectos de futuro en marcha, como el doble grado de Educación Infantil y Primaria o el posgrado de Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento que se pondrán en marcha el próximo curso.
La rectora de la URV, Maria José Figueras, ha querido felicitar a toda la comunidad universitaria con motivo de esta efeméride a través de un vídeo en el que ha destacado que durante estos años "hemos conseguido que el campus Terres de l'Ebre sea el motor del desarrollo social, económico y cultural de las Terres de l'Ebre". "Hoy es un día especial para nuestro campus y nos hubiera gustado poder celebrarlo como corresponde. Lo haremos, sin duda, más adelante cuando podamos recuperar la normalidad", ha manifestado por su parte el director del campus, Jordi Sardà, quien también ha querido remarcar la inminente puesta en marcha de nuevos estudios que se suman a los grados de Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria, que se imparten actualmente.