El Ayuntamiento de la Ràpita y Repsol firman un convenio para ampliar el relato del Museo del Mar del Ebro

24 de noviembre de 2020 a las 09:03h

El Ayuntamiento de la Ràpita y la compañía energética Repsol han firmado, un año más, un convenio de colaboración para apoyar al Museo del Mar del Ebro. Este año, el proyecto consiste en la ampliación del relato del Museo del Mar del Ebro con relación a la navegación comercial de finales del siglo XVIII y su relación con los inicios del municipio. La aportación de Repsol para cubrir los gastos del proyecto asciende a 4.900 euros, tal como fija el convenio firmado.

Además de ampliar los contenidos del museo, el convenio establece la documentación, conservación, difusión y comunicación de los objetos conservados en las colecciones del Museo del Mar del Ebro que no han sido expuestas hasta la fecha. El convenio también incluye la renovación del contenido de la exposición permanente como estrategia para renovar los vínculos con la comunidad e incentivar la visita por parte del colectivo.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, ha explicado que este es el sexto acuerdo que firman desde 2015 y ha destacado que "el convenio permitirá mejorar el fondo museístico relacionado con la navegación comercial y dotar de más activos el Museo del Mar del Ebro, de manera que permitirá dinamizar el museo y nuestro municipio".

Por su parte, el responsable de relaciones externas y comunicación de Repsol en Tarragona, Josep Bertran, se ha mostrado contento de poder colaborar una vez más con el Museo del Mar del Ebro y ha subrayado que "esta colaboración sirve para difundir la historia del mar y para poner en común el patrimonio que compartimos Repsol y la Ràpita".

Los convenios firmados los anteriores años entre el Ayuntamiento de la Ràpita y Repsol se dirigieron a traducir a tres idiomas los cuatro interactivos del museo, a restaurar un conjunto de cartas náuticas o a financiar el interactivo sobre la Isla de Buda, entre otros.