El Ayuntamiento de l'Ampolla ha mejorado el camino que conecta la zona deportiva municipal con la carretera N-340. Este vial es una de las entradas al municipio y da acceso a diversos equipamientos como el Campo Municipal de Fútbol, el Poliesportiu Jordi Pitarque Ceprià, las pistas de tenis, la deixalleria municipal y el almacén de la Brigada Municipal.
Debido al alto tráfico rodado que tiene diariamente este camino y a las lluvias, se habían formado baches y escorrentías de agua, sobre todo en los laterales de la vía. A esto, se le había de sumar que se había desgranado el firme existente.
El arreglo del tramo de vial del Lligallo de la Bassa de Fornós ha consistido en desbrozar los laterales del camino y realizar una zanja de desagüe de las aguas que se acumulan en uno de los lados cercanos a la carretera N-340, con el objetivo de evitar que la acumulación de las aguas dañe el nuevo firme asfáltico.
Además, se han cubierto los baches existentes y se ha puesto aglomerado asfáltico en caliente tipo D12 de 5 centímetros de grosor. Para acabar, se han pintado las líneas laterales de todo el tramo.
Las obras han durado una semana y han supuesto una inversión de 123.401,10 euros con IVA incluido.
Según el alcalde de l'Ampolla, Francesc Arasa, "este tramo del camino del Lligallo de la Bassa de Fornós es el acceso norte a l'Ampolla desde la N-340, este hecho hace que tenga un paso de tráfico elevado. A esto se le suma que es un vial que se utiliza tanto para ir a terrenos rurales, como para acceder a las instalaciones municipales que hay ubicadas en esta zona. Arreglarlo y mejorar sus condiciones era una de las prioridades que teníamos en este nuevo mandato".