A finales de la última semana se comenzaron los trabajos de arreglo y de urbanización de la calle Sant Francesc, ubicado en el centro comercial de La Cava. La actuación, que tiene un coste económico de alrededor de los 130.000 €, está previsto que finalice durante el mes de diciembre de este año y permitirá la habilitación de aparcamientos y aceras, el soterramiento de la línea eléctrica y el asfaltado de la calle.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "estas obras suponen la continuidad de las diferentes inversiones que como Ayuntamiento de Deltebre estamos planificando y ejecutando para mejorar la imagen de pueblo". De este modo, más allá de las diferentes fases de adecuación de aceras, que se van efectuando año tras año, y aparte de la calle Sant Francesc, en breve también se iniciarán las obras de la calle Guifré el Pilós, de la calle Club Nàutic y de la calle Riu Besòs, y también la adecuación de los servicios de la calle Riu Ebre.
La urbanización de las calles surge de un proceso de participación ciudadana con los propietarios y propietarias de las calles. En este sentido, se da la posibilidad de urbanizar o no la calle, y en el caso de que la opción de urbanizar sea la elegida, se prevén tres opciones de urbanización atendiendo al coste de la ejecución de la obra.