En el marco de las diferentes actuaciones que se están desarrollando para mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas, así como para arreglar los daños generados por los temporales de estos últimos tiempos, el Ayuntamiento de Deltebre ha puesto en marcha las obras de adecuación de las aceras del 1 de octubre.
En total, se arreglarán hasta alrededor de 1.000 metros de acera con unos trabajos que permitirán plantar hasta 220 árboles que no dañen la pavimentación, instalar nuevos bancos y papeleras, y crear un nuevo carril bici que unirá la avenida 1 de octubre con el Parque Fluvial del Delta, el Paseo del Río y el puente Lo Passador. Con la voluntad de conectar, de este modo, el municipio de Sant Jaume d'Enveja con el futuro Paseo el Carrilet que se está proyectando en la fachada norte de Deltebre y que también incluye la canalización y bombeo del Préstamo.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "esta inversión se suma al resto de actuaciones que durante todos estos años hemos ido realizando y seguiremos realizando en las calles de Deltebre para la mejora de la accesibilidad". En este caso, Soler ha querido poner en valor "todo el trabajo que estamos llevando a cabo para dignificar el eje viario del Delta del Ebro con el Centro Fluvial del Delta, el Parque Fluvial del Delta y el Centro Cultural del Delta como ejemplos de equipamientos y espacios que están ubicados de manera estratégica para potenciar una zona que ha sido olvidada demasiado tiempo y que desde el Gobierno municipal queremos impulsar".
Esta actuación, que tiene un coste de alrededor de los 285.560€, está previsto que se finalice durante el próximo mes de marzo, cuenta con 123.000€ de subvención provenientes del Estado y de la Generalitat de Catalunya.