El Ayuntamiento de Deltebre construirá 102 nichos nuevos hasta el año 2024

20 de julio de 2021 a las 17:26h

La última semana se iniciaron las obras de arreglo en el cementerio municipal para la ubicación de nuevos nichos. Esta acción se efectuará en cuatro fases diferenciadas, con un coste económico de alrededor de los 60.000 €, y permitirá construir 102 nichos nuevos que estarán finalizados en el año 2024. El valor de la inversión de la primera fase asciende a 17.561 € y se construirán una treintena de nichos.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "esta actuación se enmarca en los trabajos de mejora que hemos efectuado y que estamos efectuando en el cementerio municipal, así como con el objetivo de cubrir la demanda existente de nichos entre la población". Las obras, que está previsto que finalicen durante el último trimestre de este año 2021, también incluyen la adecuación de un espacio para nonatos y recién nacidos para el duelo perinatal.

La concejala de Fiestas, Equipamientos y Actos, Carme Franch, ha destacado que "nuestro objetivo, tal y como detallamos en el plenario municipal, es dar visibilidad a los hijos e hijas que murieron durante la gestación, o que han muerto después de nacer".

Esta actuación se establece en las mejoras del contrato con la empresa que gestiona el cementerio y se firmó a finales del último año 2020. Deltebre (Delta del Ebro), 20 de julio de 2021.

Durante estos años se han realizado diferentes actuaciones de mejora del cementerio como, por ejemplo, la adecuación de un espacio de atención al público, la pintada de la fachada principal, la renovación de los lavabos, las obras de reforma de la capilla y la instalación de puertas automáticas. A todo esto hay que añadir que los trabajos de mantenimiento de la jardinería se realizan con mayor frecuencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído