El Ayuntamiento de Deltebre cifra en más de 1.500.000 € la primera valoración de los daños del temporal

03 de septiembre de 2021 a las 08:48h

Las fuertes lluvias de este miércoles 1 de septiembre han vuelto a afectar directamente al municipio de Deltebre. De hecho, una primera valoración de los técnicos municipales eleva hasta los 1.539.725 € las afectaciones derivadas por la tormenta en el ámbito público, y sin tener en cuenta las incidencias privadas.

En este sentido, las intensas lluvias han causado la inundación y desperfectos notorios en viviendas y huertas, vías públicas, caminos rurales, aparcamientos en las playas, y también en equipamientos municipales como las escuelas o el cementerio. Paralelamente, la elevada agua caída ha provocado que los desagües, como el caso del Préstamo, se hayan desbordado.

En el Préstamo, desde hace 24 horas seguidas, un equipo de voluntarios, conjuntamente con la brigada municipal y Comunidad de Regantes, ha estado trabajando para bombear el agua y reducir la inundación que han sufrido los vecinos y vecinas de alrededor.  El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha querido agradecer "a todos los servicios de emergencia, a la propia Comunidad de Regantes y al equipo de voluntariado la tarea que han efectuado y que están llevando a cabo" y ha recordado "la necesidad de que las administraciones competentes hagan caso de las demandas del Ayuntamiento de Deltebre para soterrar el Préstamo para así evitar que estos episodios de aguaceros y temporales afecten con inundaciones a muchos vecinos y vecinas".

El Ayuntamiento de Deltebre ha efectuado un decreto de emergencia para iniciar los diferentes trabajos para volver a la normalidad. En este caso, Soler ha reivindicado "ayudas, tanto a la Generalitat como al Estado, para hacer frente a los desperfectos que ha sufrido el municipio y para evitar que todas estas actuaciones tengan que ser sufragadas por la hacienda municipal". Y es que más allá de las afectaciones detalladas en anterioridad, el temporal también ha causado perjuicios en la red eléctrica, el agua potable y el alcantarillado, así como en la vía pública y caminos rurales donde se han producido algunos socavones y en la base.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído