El Ayuntamiento de Deltebre amplía el despliegue de dispositivos DEA

13 de julio de 2021 a las 17:37h

Desde esta semana, el municipio de Deltebre cuenta con tres nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA) que se han instalado en el Paseo Marítimo de Riumar, en el mercado de Jesús y María, y en el mercado de La Cava. Tres nuevos aparatos que se suman a los 6 DEAS que están ubicados en diferentes equipamientos del municipio y a los 2 móviles de la Policía Local.

Los DEA son aparatos seguros y efectivos que permiten realizar una descarga eléctrica sobre el corazón de una persona en parada cardiorrespiratoria minutos antes de que llegue la ayuda profesional. Por ello, desde el Ayuntamiento de Deltebre, este mes de septiembre, también se impulsará una formación para facilitar que la ciudadanía cercana a los aparatos disponga de los conocimientos básicos para su funcionamiento, aunque no es imprescindible haber recibido una formación específica ya que su uso es intuitivo.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "más allá de los desfibriladores actuales, y de los que hemos instalado esta semana, seguiremos ampliando los dispositivos en diferentes emplazamientos del municipio para garantizar que Deltebre sea un municipio cardio-protegido, tal y como nos comprometimos con el Plan de Gobierno legitimado por la ciudadanía en las últimas elecciones".

Estos tres nuevos aparatos se han contratado mediante un renting a través del acuerdo marco con la Asociación Catalana de Municipios que se aprobó por la Junta de Gobierno Local.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído