El alumnado de Deltebre plantará 250 árboles en el Paseo del Río

21 de marzo de 2023 a las 17:07h

Aprovechando que este martes 21 de marzo es el Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de Deltebre, conjuntamente con los servicios de Imagen de Pueblo de INNOVIA y con la colaboración de los centros educativos, ha puesto en marcha una iniciativa para plantar 250 nuevos árboles en el Paseo del Río. La plantación la harán los niños y niñas de tercero y cuarto de las escuelas Assumpció, Riumar y Sant Miquel, y también alumnado del Instituto de Deltebre.

Durante la presentación de esta iniciativa, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, ha explicado que “como Ayuntamiento de Deltebre debemos velar para que la ciudadanía cuide de nuestro entorno. Y lo queremos hacer, al igual que hemos ido realizando durante estos últimos años en diversas campañas de concienciación, desde la base”.De este modo, Serra ha añadido que “con la plantación de 250 árboles queremos fortalecer el pulmón verde de Deltebre, pero también sensibilizar a los niños y niñas de la necesaria importancia de cuidar de nuestro entorno”.

Los árboles que se plantarán durante los próximos días son el Aube, la Chopera y el Tamariu, especies que actualmente ya se ubican en el municipio y alrededor del Paseo del Río. Este martes, los encargados de iniciar este proyecto han sido 92 niños y niñas de la escuela Sant Miquel. El resto de escuelas y el instituto participarán durante la semana.

793 árboles desde el año 2019

El teniente de alcaldía de #DeltebreSostenible, Kilian Franch, ha detallado que “el compromiso del Ayuntamiento de Deltebre con las políticas ambientales se proyecta con acciones como esta plantación de árboles, pero también con el resto de actuaciones que durante estos últimos meses y años hemos llevado a cabo”.Desde el año 2019, el Ayuntamiento de Deltebre ha plantado y renovado 793 árboles en diferentes calles, espacios y equipamientos como, por ejemplo, la avenida 1 de Octubre, el Centro Cultural del Delta, el Polígono Industrial, el Paseo Marítimo de Riumar, etc.

Franch también ha puesto en valor la instalación de más de 800 placas fotovoltaicas en equipamientos municipales, o el cambio de alumbrado a LED en las calles o equipamientos públicos. Más allá de esto, y de la mano de los servicios de Imagen de Pueblo de INNOVIA, durante todos estos años también se han efectuado diferentes campañas de concienciación.

Entre estas, cabe destacar el Juego #DeltebreRecicla, que se repartió por las diferentes escuelas, el lápiz de semillas replantable, la entrega de vasos y de bolsas reutilizables, así como las diferentes acciones que se publican constantemente a través de las redes sociales y de las carteleras electrónicas del municipio. El conjunto de todas estas acciones permitió que el Ayuntamiento de Deltebre obtuviera un accésit en la XVII edición de los premios Ciudad Sostenible que impulsa, entre otros, el ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído