Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 4 de mayo a un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Deltebre (Baix Ebre), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2h de la madrugada del pasado 25 de abril cuando saltó la alarma de una gasolinera ubicada en la carretera TV-3401 en la localidad de l'Ampolla.
Una vez en el lugar, el responsable de la gasolinera, agentes de los Vigilantes Municipales de l'Ampolla y de los Mossos d'Esquadra observaron que el habitáculo de la tienda tenía la persiana metálica exterior arrancada, la puerta principal tirada en el suelo y habían sustraído la caja registradora.
Las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron determinar que el ladrón había empotrado un tractor, que llevaba una pala delante, contra el acceso principal de la tienda.
A raíz de estos hechos los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para poder determinar la autoría del robo.
El análisis de las marcas de rodamiento de los neumáticos permitieron constatar que el vehículo tenía una característica significativa dado que los dibujos de las cuatro ruedas eran diferentes. Además, por el modus operandi todo hacía pensar que el ladrón conocía bien las instalaciones.
Finalmente, la investigación permitió identificar y localizar el vehículo agrícola en una finca situada a unos 4 kilómetros de la gasolinera. El pasado lunes concluyó la investigación con la detención de un familiar del propietario del vehículo como presunto autor del robo.
El detenido, con antecedentes policiales por delitos similares, quedó en libertad tras declarar en sede policial y está a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.