Denuncian un gimnasio ilegal en Camarles

17 de noviembre de 2020 a las 18:20h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa denunciaron el pasado 13 de noviembre al propietario de un gimnasio por ejercer la actividad sin presentar licencia y por no respetar las restricciones para la contención de la COVID-19.

A finales del pasado mes de octubre la Unidad de Policía Administrativa tuvo conocimiento de que en la población de Camarles se ubicaba un gimnasio que, a pesar de las restricciones establecidas por el Departamento de Salud de la Generalitat donde se prohíbe explícitamente la apertura al público de gimnasios, llevaba a cabo su actividad sin atender a las restricciones.

Los agentes constataron que el propietario de esta instalación deportiva desarrollaba la actividad de manera ilegal, sin disponer de ninguna licencia que le habilitara a funcionar como un gimnasio abierto al público.

Asimismo, también comprobaron que desde un perfil público en las redes sociales se anunciaban ofertas sobre las cuotas, suplementación deportiva, servicios y vídeos o fotografías de la actividad diaria donde aparecían diferentes personas practicando musculación.

Finalmente, el pasado 13 de noviembre se realizó una inspección en el local y localizaron a cuatro personas en el interior, todas sin mascarilla y sin mantener ninguna distancia de seguridad.

En el transcurso de la inspección el propietario del local no acreditó ninguna documentación relativa a la actividad. Además, el gimnasio no disponía de servicios, ni vestuarios y no contaba con ninguna medida de seguridad obligatoria.

Por estos hechos, denunciaron al propietario por ejercer la actividad ilegal y por tener el local abierto al público sin respetar las restricciones de Salud. También se denunció a los usuarios que encontraron en el interior por no respetar las medidas sanitarias de la COVID-19.

Denunciadas dos fiestas prohibidas en Deltebre y Tortosa

La madrugada del pasado domingo 14 de noviembre agentes de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de las Policías Locales de Deltebre y Tortosa, denunciaron a los asistentes a dos fiestas prohibidas.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 00:30h en una masía de la localidad de Deltebre, concretamente en la carretera de la Marquesa. Los agentes localizaron una fiesta con ocho personas bailando y consumiendo bebidas, sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

Todos los asistentes fueron denunciados por incumplir las medidas de seguridad y no respetar el confinamiento nocturno.

Por otra parte, la misma madrugada, sobre las 3:30h, se localizó otra fiesta en una nave ubicada en el camino de Sant Jordi en Tortosa, donde se reproducía música y se servían bebidas.

En este caso, se denunció a diez personas por no respetar las medidas de seguridad de la COVID-19 ni el confinamiento nocturno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído