Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de las Terres de l'Ebre denunciaron penalmente a un conductor de 58 años y vecino de Gandia (Alicante), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos sucedieron el pasado martes, alrededor de las 22:30h, cuando varios conductores alertaron al 112 para informar de que un camión circulaba haciendo zigzags por la autopista AP-7, en sentido sur.
Inmediatamente, se montó un dispositivo policial que permitió localizar el tráiler en el Área de Servicio del Baix Ebre, dentro del término municipal de l'Aldea (Baix Ebre).
Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado de 0,99 mg/l en aire expirado, más de seis veces la tasa permitida para un conductor profesional que es de 0,15 mg/l.
El conductor fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/l.
Las penas por estos delitos pueden ser de pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.