El nuevo contrato de recogida y tratamiento de residuos y de Imagen de Pueblo, que impulsa el Ayuntamiento de Deltebre, unirá en una misma licitación los diferentes servicios de limpieza y mantenimiento que se realizan en el municipio. De este modo, si bien antes este contrato se centraba en la recogida de la basura, el servicio de limpieza de Deltebre y de Riumar, y la limpieza y mantenimiento de las playas, en esta nueva licitación se da cobertura a estos servicios y también a la limpieza de desagües, la ejecución subsidiaria de solares, y las tareas de jardinería de Deltebre y de Riumar.
El contrato, de cinco años de duración, se licita por un coste económico de 7.580.460€. Aparte de la inclusión de estos servicios, la licitación también presenta diferentes mejoras como, por ejemplo, la incorporación de un nuevo camión de recogida, la renovación de los contenedores o la adquisición de maquinaria sostenible para llevar a cabo los diferentes servicios. La licitación se ha aprobado con los votos favorables de Enlairem, la abstención del PSC y el voto contrario de ERC Deltebre.
El plenario también ha aprobado el resto de puntos del orden del día, entre ellos la nueva licitación el Paseo del Carrilet o las dedicaciones de las concejalías. Sin embargo, se suspendió la sesión antes del debate de las mociones debido al grave accidente que hubo en el municipio en el que perdieron la vida dos personas.