El Ayuntamiento de Deltebre está llevando a cabo diferentes acciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones del cementerio. Una de ellas es el estreno de un nuevo espacio en memoria de todas las personas que han perdido su vida a causa de la pandemia de la COVID-19.
Según el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, este es “un homenaje a toda aquella gente de nuestro municipio que lamentablemente nos ha dejado como consecuencia de una pandemia que hoy en día, aunque en menor intensidad, aún perdura”.
Datos del departamento de Salud indican que en Deltebre han fallecido 30 personas a causa de la pandemia y 3.326 han sido infectadas por el virus de la COVID-19.
Más allá de este espacio, durante las últimas semanas en el cementerio se han efectuado trabajos de pintura, tanto interior como exterior, cambio a LED del alumbrado interior, la reparación del muro exterior de la entrada principal y también la correspondiente adecuación de las zonas verdes y replantado de árboles.
Además, recientemente también se ha sustituido a tecnología LED las farolas de acceso al cementerio.
Dignificar las instalaciones del cementerio
Con todo, el alcalde ha añadido que “todas estas acciones se suman al resto de inversiones que durante estos años hemos estado impulsando desde el Gobierno municipal para dignificar las instalaciones del cementerio y dotar a este equipamiento de más servicios y prestaciones”.
Ejemplos de ello son la implementación de un servicio de atención, la renovación de la pintura de la fachada principal, la adecuación de los lavabos, las obras de reforma de la capilla y la instalación de puertas automáticas.
En esta misma línea, el último año se llevó a cabo la construcción de una treintena de nichos y la ubicación de un espacio de duelo perinatal.
En el marco de Todos los Santos, el cementerio de Deltebre abre las puertas desde el viernes hasta el martes, desde las 08 h de la mañana hasta las 21 h de la noche.
A partir del día 2 de noviembre, el horario de invierno será de las 09 h de la mañana hasta las 18 h de la tarde.