El penúltimo plenario del actual mandato municipal del Ayuntamiento de Deltebre estará marcado por dos puntos principales. Por un lado, la propuesta de aprobación del contrato de cesión de uso al Ayuntamiento de Deltebre del edificio de la cofradía de Pescadores Sant Joan. Por otro lado, la propuesta de reglamento del Consejo Municipal Intercultural.
En cuanto al equipamiento de la cofradía, a estas alturas se están finalizando las obras de la nueva Lonja de Pescado en Deltebre, una inversión que supera el millón de euros y que es financiada por Puertos de la Generalitat de Catalunya a partir de las peticiones del Gobierno del Ayuntamiento de Deltebre y también de los sectores. Una vez efectuado el traslado a la nueva lonja de pescado, que se prevé este verano, se hará efectivo este convenio de cesión de uso de la actual cofradía en favor del Ayuntamiento de Deltebre.
Como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, queremos crear un espacio “de proyección turística y cultural, que ponga en valor el trabajo, la dedicación y la acción permanente de la comunidad pesquera de nuestro municipio”. Soler ha agradecido la buena voluntad de los miembros de la Cofradía de Pescadores de Sant Joan para dar valor público a este equipamiento. En esta misma línea, el teniente de alcaldía de #DeltebreActiu, Robert Bertomeu, ha añadido que “el museo del río y del mar nos permitirá mostrar las artes tradicionales de los pescadores”.
En cuanto al reglamento del Consejo Intercultural, la concejala de Acción Intergeneracional y Comunitaria, Rosa Royo, ha explicado que “el objetivo de este reglamento, y la posterior creación del Consejo, es el de favorecer la integración y convivencia de todas las personas del municipio, independientemente de su procedencia, para que puedan participar en la vida social del municipio”.
El plenario se celebrará esta noche de miércoles, a las 21.30 horas, y se podrá seguir en directo a través de los canales de difusión habituales del Ayuntamiento de Deltebre.