El punto central de la sesión plenaria del mes de septiembre del Ayuntamiento de Deltebre ha estado marcada por la propuesta de aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Deltebre, la cual ha sido aprobada por mayoría absoluta con los votos de Enlairem y del PSC, y con la abstención de ERC Deltebre. La propuesta también ha sido acordada por unanimidad por los representantes de los trabajadores y de los sindicatos del Ayuntamiento.
La Regulación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Deltebre se implementará durante los tres años próximos. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado "esta regulación debe permitir fijar la hoja de ruta de los recursos humanos y la operativa del Ayuntamiento de Deltebre durante los próximos años desde la transparencia y en beneficio de los servicios públicos". Soler ha agradecido "a los sindicatos y a los trabajadores que de manera proactiva han participado en un documento que es inclusivo".
La concejala de ERC Deltebre, Laura Fabra, ha explicado que "era necesaria la regularización de los puestos de trabajo". No obstante, Fabra ha puesto en duda el complemento de productividad que existe en la regulación, así como las dudas de los trabajadores en la consulta realizada previa a la votación de los representantes.
Por su parte, el portavoz del PSC Deltebre, Aleix Ferré, ha valorado que "este documento esté consensuado" y ha señalado que "hacía tiempo que se necesitaba la regulación de puestos de trabajo".
El plenario también ha aprobado, con el voto favorable de Enlairem, la abstención del PSC y el voto contrario de ERC, la adjudicación para iniciar las obras de la primera fase de la primera etapa del acondicionamiento y mejora del desagüe del Préstamo por un importe de 2.542.015€. El Ayuntamiento de Deltebre cuenta con más de 1.700.000 € de subvención para hacer frente al inicio de estas obras.