Deltebre refuerza el verano con la llegada de 6 agentes a la Policía Local y 2 nuevos agentes cívicos

30 de junio de 2025 a las 12:50h

El Ayuntamiento de Deltebre ha incorporado 6 nuevos agentes de la Policía Local y 2 agentes cívicos para reforzar el servicio de seguridad durante la temporada de verano. Este refuerzo se enmarca en el objetivo municipal de garantizar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente durante los meses de mayor afluencia de visitantes.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "trabajamos para fortalecer la seguridad en nuestro municipio y para dar respuesta al aumento de población y de actividad que se produce durante los meses de verano. La incorporación de nuevos agentes nos permitirá reforzar la presencia a pie de calle, mejorar la atención a la ciudadanía y velar por una mejor convivencia".

Las nuevas incorporaciones provienen mayoritariamente de las bolsas de selección propias del Ayuntamiento de Deltebre. Sin embargo, una de las plazas ha sido cubierta a través de la nueva Bolsa de Policías Locales del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña. En el acto de bienvenida a los nuevos efectivos, que tuvo lugar este último fin de semana, también participó la directora de los Servicios Territoriales de Interior en Les Terres de l'Ebre, Paula Navarro, quien destacó la importancia de la colaboración institucional para garantizar un servicio de seguridad de proximidad y eficiente.

Este dispositivo reforzado permitirá intensificar la presencia en los espacios públicos, mejorar la respuesta a las incidencias y contribuir a una mejor convivencia durante los meses de verano, en los que Deltebre multiplica su actividad turística y social.

El mismo viernes, también se celebró el acto de izada de la bandera azul en la playa de Riumar, en reconocimiento de la calidad ambiental y de los servicios de la playa. La izada estuvo a cargo de la presidenta de Riumar Asociación, Sussan Martín. Además, se puso en marcha el servicio de Biblioplaya, un espacio cultural y de lectura que abrirá cada día de la semana de las 17 a las 20 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído