Deltebre incorpora 11 nuevos agentes policiales y 2 agentes cívicos para la temporada de verano

12 de julio de 2021 a las 09:27h

Con la llegada del mes de julio, y la consecuente temporada de verano, el Ayuntamiento de Deltebre ha ampliado el equipo de la Policía Local para reforzar la seguridad en el núcleo de Riumar y en el casco urbano de Deltebre, y el control en las playas de la Marquesa, de la Bassa de l'Arena y del Riumar. Por este motivo, el cuerpo de la policía se incrementará en el transcurso del verano con 11 nuevos policías y 2 agentes cívicos.

Como novedad, y aparte de los patrullajes en bicicleta que se vienen efectuando en los últimos años por el núcleo de Riumar, este año también se activarán patrullajes con dos quads que el Ayuntamiento de Deltebre ha incorporado para la temporada de verano para así facilitar el control en las playas del municipio y en los nuevos aparcamientos que se están llevando a cabo. El Alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha puesto en valor el hecho de que nunca en la historia de Deltebre se habían incorporado 11 nuevos agentes de la Policía Local y 2 agentes cívicos para ampliar la cobertura y el equipo del cuerpo de la Policía Local de Deltebre.

En este sentido, Soler ha explicado que "ante el incremento de visitantes que tenemos año tras año, desde el Ayuntamiento de Deltebre tenemos que ser capaces de aumentar los controles en aquellos espacios y lugares del municipio más transitados pero sin que esto afecte a la seguridad de los vecinos y vecinas de Deltebre". Y es que con las nuevas incorporaciones se podrá aumentar el servicio sin tener que modificar los patrullajes establecidos y fijos a lo largo del año.

La presentación de parte de estos nuevos agentes se realizó en el Consejo de Riumar con la presencia del propio alcalde, concejalías de Gobierno y miembros del ejecutivo del Consejo de Riumar. A estas alturas ya se han incorporado 8 de los 11 agentes de la policía local, los otros 3, así como los dos agentes cívicos, se incorporarán una vez se implemente el sistema de control en los parkings de la Marquesa y Bassa de l'Arena. En total, el cuerpo de la Policía Local ascenderá hasta los 32 efectivos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído