Este sábado, el Ayuntamiento de Deltebre ha organizado un taller participativo para los jóvenes del municipio bajo el nombre de “¡Hagamos el vermut y di la tuya!”, el cual ha permitido escuchar las opiniones y propuestas de los jóvenes para elaborar el próximo Plan Local de Juventud.
En el marco de la sesión, la concejala de Acción Intergeneracional y Comunitaria, Rosa Royo, ha subrayado la necesidad de que “los jóvenes de nuestro municipio se impliquen en la construcción del Deltebre del futuro. Por eso, esta jornada es una oportunidad más para escuchar sus opiniones e ideas, así como para conocer la experiencia de jóvenes del municipio que se han convertido en referentes en su sector”.
Y es que, aparte del taller, también se ha llevado a cabo una mesa de experiencias con jóvenes referentes de Deltebre que ha contado con la participación de Berti, Nerey Casanova, Roger Garrigós y Aleix Zaragoza, los cuales han explicado su trayectoria en ámbitos diversos como la comunicación, el turismo, la publicidad, la música, la cultura, etc.
En todo caso, y como ha remarcado el concejal de Participación Ciudadana, Andreu Curto, “el objetivo es que el próximo Plan Local de Juventud aglutine el máximo de sensibilidades de los jóvenes del municipio para así confeccionar un documento inclusivo”. Para hacerlo posible, ha añadido que “la participación es un elemento fundamental y es por este motivo que queremos dotar a los jóvenes de la posibilidad de escucharlo y que éste se pueda manifestar a través de diferentes vías de comunicación”.
Así, más allá de este taller, y también de la encuesta que se entregó en la Quinta del 2005, la semana que viene también se abrirá una encuesta pública, a los jóvenes entre 16 y 30 años, para así recoger el máximo de propuestas e ideas para la confección del Plan Local de Juventud. A la vez, la semana que viene, el alumnado de cuarto de ESO, bachillerato y ciclos del instituto de Deltebre también dispondrán de espacios para hacer sus propuestas, en un trabajo conjunto entre el mismo Ayuntamiento de Deltebre y el Instituto de Deltebre.