Hace un par de semanas se iniciaron las obras de adecuación de la Plaza Veinte de Mayo, una actuación que debe permitir “dar respuesta a una de las inquietudes de la ciudadanía, dignificando un espacio que debe convertirse en eje vertebrador a partir de su polivalencia”, tal como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler. El alcalde ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a las obras, acompañado por el teniente de alcaldía de #DeltebreSostenible, Kilian Franch, y de #DeltebreTerritori, Francisco Castro.
El proyecto, que engloba una actuación de 8.400m2, consiste en aumentar la funcionalidad del espacio con la ampliación lateral de la plaza, de forma que se pasará de 4 carriles de circulación a dos, conservando el actual espacio de aparcamientos. Según Soler, esto permitirá crear un espacio “más amable y que facilitará la celebración de eventos con la ampliación de su superficie”.
Además, entre las mejoras previstas, se incluyen dos fuentes, la renovación del alumbrado a LED, una zona de juegos infantiles para los niños y niñas, la instalación de mobiliario urbano y el incremento de las zonas verdes con la plantación de nuevos árboles. También se instalarán pérgolas para crear espacios de sombra.
El coste de estas obras asciende a 360.257'03 €. Para esta actuación, el Ayuntamiento de Deltebre ha gestionado y cuenta con una subvención de 150.000 € del departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya para la mejora de la movilidad urbana.
