Esta semana se han iniciado las obras de una nueva fase de adecuación de las aceras del municipio de Deltebre.
Será esta la quinta fase que se realiza en los últimos años con el objetivo, como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, de “facilitar la movilidad y la accesibilidad en las diferentes calles de Deltebre que conforman la arteria vertebral del municipio”.
Esta actuación, que tiene un coste económico que supera los 235.000 €, permitirá adecuar hasta 32 pasos de peatones suprimiendo las barreras arquitectónicas, arreglar 2.775 m² de acera con la instalación de adoquines y, al mismo tiempo, construir 879 m² de nueva.
Estas cifras se suman a las del resto de fases. En este sentido, Soler ha explicado que “en los últimos años hemos arreglado más de 10 kilómetros de aceras y también hemos construido más de 1 kilómetro de nueva acera, más allá de actuar en 374 pasos de peatones para suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar el paso de las personas con movilidad reducida”.
De este modo, con la quinta fase, y sin contar los arreglos incluidos en el marco de otros proyectos, el Ayuntamiento de Deltebre habrá invertido alrededor de 1.000.000 € para la adecuación de aceras.
Con la globalidad de los proyectos, la inversión en adecuación de aceras supera el millón y medio de euros. Según Soler, esto nos permite proyectar “un Deltebre más amable y que posibilite que la ciudadanía se pueda desplazar caminando por las diferentes calles del núcleo urbano”.
Mejoras en varias calles
La fase que se acaba de iniciar hoy también proyecta mejoras en la movilidad, como es el caso de la construcción de una isla entre el cruce de la calle Havana y de la calle Comerç para facilitar el tráfico en una de las zonas de más afluencia.
La actuación se ejecutará durante los próximos meses en una quincena de calles: Amposta, Reis Catòlics, Mestre Fèlix Gràcia, Segre, Poeta Rafael Albertí, Aube, Tortosa, Aragó, Germans Carsi, Havana, Sant Miquel, Carles Itarte, Sant Jaume y en las avenidas Catalunya y Generalitat.
Soler ha concluido afirmando que esta quinta fase da continuidad al resto de actuaciones que se han efectuado en los últimos años en estas mismas y en otras calles del núcleo de Deltebre.