El accidente de tránsito del sábado pasado por la noche en la urbanización Calafat, en la Ametlla de Mar, podría ser un doble homicidio doloso. Los Mossos d’Esquadra están trabajando con esta hipótesis a partir de la declaración de los testigos de los hechos, según informa el Diari de Tarragona.
Y también porque el conductor del vehículo –e hijo del matrimonio muerto–, cuando fue rescatado, estaba nadando mar adentro, a pesar de que el coche cayó al agua junto a los acantilados.
El accidente tuvo lugar a las 20.40 horas en la Ronda de Mar en Calafat, una zona con casas muy cerca de los acantilados.
ACCIDENTE PREMEDITADO
Según los testigos recogidos, el vehículo aceleró y saltó al mar, sin que en tierra haya quedado ninguna marca de frenada. Tampoco hay motivos para pensar que al conductor le hubiera sobrevenido ningún problema médico.
Cuando los equipos de emergencia ya habían rescatado a sus padres en la misma zona donde estaba el vehículo, a las 23.19 horas bomberos de GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) subacuático y del parque de Tortosa encontraron al conductor a unos 330 metros de la costa.
Nadaba en dirección contraria a ella. Se encontraba con hipotermia y pronunciaba frases incoherentes. El hijo, en estado grave, fue evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
El domingo a las nueve de la mañana el hombre quedó ingresado en el Institut Pere Mata de Amposta. De momento, los Mossos d’Esquadra no lo han detenido. No ha trascendido el motivo por el cual esta familia de Barcelona estaba en L’Ametlla de Mar.
Los Mossos d’Esquadra siguen con la investigación para redactar el atestado, que será enviado al Juzgado de Guardia de Tortosa.
Si tiene ideas suicidas o conoce a alguien que sospeche que las tenga, llame al 061, una voz contra el suicidio. #Trio La Vida