Arranca el festival 'Les Nits de Tyrika', organizado por el Ayuntamiento de Alcanar, con una primera cata muy exclusiva, el jueves, 4 de agosto, a las 20:30 h, en medio del yacimiento arqueológico de la Moleta del Remei de Alcanar.
'Les Nits de Tyrika' es un festival musical, diseñado en el marco de 'Tyrika, el festival Íbero de Alcanar' e inscrito dentro del Fin de semana ibérico de Cataluña, donde se fusiona música electrónica de vanguardia y experimental con la primera edad del hierro, la época ibera ancestral y la influencia fenicia.
Artistas de renombre del mundo de la música electrónica, arte digital y visual, han sido invitadas a formarse en la protohistoria ibera de la zona, para poder crear una obra musical multidisciplinaria e inédita, basada en la cultura de la primera edad del hierro -su lengua, su forma de vivir y sus rituales y ceremonias- reinterpretada de una forma abierta, contemporánea y sin límites.
El concierto, preludio de 'Les Nits de Tyrika', del 4 de agosto, tiene como objetivo ofrecer una experiencia multisensorial a todas las personas que subirán a lo alto del yacimiento. Se trata de una obra performance coral, creada e interpretada por cinco artistas de las Terres de l'Ebre/Sénia. Este acto dará el pistoletazo de salida, y a la vez será una presentación, del festival 'Les Nits de Tyrika', que se celebrará el viernes, 30 de septiembre.
El conjunto de olivos milenarios de la Ermita del Remei, en la falda de La Moleta, acogerá el festival 'Les Nits de Tyrika' de septiembre, con una presentación en exclusiva de cuatro espectáculos electrónicos de alta intensidad, resultante de tres meses de preparación y formación de ocho artistas de diferentes disciplinas vanguardistas. Esta primera edición del festival nocturno ibero también incluirá dos conciertos y un DJ set en un segundo escenario urbano dentro de la población de Alcanar.
La asistencia para el concierto preludio supone inscripción previa obligatoria.
