Cuatro personas han resultado heridas durante la madrugada de este domingo en un incendio producido en una residencia para personas con discapacidad intelectual de Deltebre.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aviso del fuego se ha recibido hacia las 00:24 h de este domingo, 15 de junio, en una residencia ubicada en la avenida de la Pau de la localidad onubense.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos, que han trabajado para evacuar las llamas y que, unas dos horas más tarde, han dado por extinguido el fuego.
Los servicios de emergencia han tenido que atender a cuatro personas por inhalación de humo, pero afortunadamente todos los residentes habían sido evacuados antes de la llegada de los sanitarios y de los bomberos. El fuego, de hecho, se había confinado en una única habitación y no se ha llegado a extender a otras estancias del edificio.
Tres de los heridos han recibido el alta “in situ”, pero el cuarto ha tenido que ser trasladado en estado menos grave al Hospital Verge de la Cinta de la Tortosa.
Tras extinguir el fuego, los bomberos han ventilado el edificio y posteriormente se ha realojado a los residentes en las zonas que no habían quedado afectadas por el fuego.