El accidente de tráfico del pasado domingo en el que murieron tres adolescentes y un cuarto joven de 19 años quedó herido crítico continúa conmocionando a toda Cataluña. Con el paso de las horas se van conociendo más detalles sobre el siniestro, y ahora ya se conocen las primeras hipótesis con las que trabajan los Mossos d'Esquadra sobre las causas del accidente.
Según ha adelantado 'ElCaso.cat', habría tres factores clave que provocaron el accidente o que aumentaron su tragedia. En primer lugar, y siempre según las fuentes citadas, los Mossos plantean que el vehículo accidentado podría haber estado circulando a una velocidad superior a la permitida en aquel tramo, aunque todavía no se especifica la velocidad exacta.
En segundo lugar, sumando a esta alta velocidad se habría producido una distracción al volante, también sin especificar, que habría hecho que el conductor del vehículo, el chico de 19 años en estado crítico, tuviera que hacer un giro brusco del volante y perdiera el control del vehículo, cayendo por un barranco.
El tercer gran factor, que en este caso no sería causa del accidente sino una condición para hacerlo más violento, es que el tramo de la carretera TV-3022 donde se produjo no disponía de guardarraíl, un hecho que todavía es más trágico porque si el accidente se hubiera producido cinco metros más allá, sí que hubiera chocado contra la valla y no habría caído por el barranco.
El hecho de caer desde el barranco, de unos 20 metros de altura, agravó el accidente porque además el vehículo era solo de tres puertas, un hecho que impidió que los menores pudieran abandonar el vehículo cuando se incendió. El conductor, en cambio, sí que pudo salir del coche, pero sus heridas eran críticas.
Con todo, en el accidente se sumaron una serie de circunstancias que dieron como resultado la tragedia más grande que ha sufrido nunca Camarles, la localidad vecina de donde eran todos los ocupantes del vehículo. Alta velocidad, una distracción, un tramo de carretera sin guardarraíl al lado de un barranco de 20 metros y un coche de tres puertas que no se pudieron abrir.
