El Ayuntamiento de Tortosa ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Ebro (ASSIDE) para promover el deporte inclusivo. Mediante el convenio el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 18.000 euros a la entidad para la adquisición de unas sillas de ruedas deportivas que les permitirán consolidar el equipo de baloncesto de la entidad.
Hoy el alcalde, Jordi Jordan; la concejala de Servicios, Marga Abelló; el presidente de la EMD de Jesús, Víctor Ferrando y la presidenta de la entidad, Paquita Gomis, han visitado al equipo durante su entrenamiento en el pabellón deportivo de Jesús.
"El Ayuntamiento comparte con ASSIDE el interés por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y les queremos facilitar recursos deportivos adaptados", ha explicado el alcalde, que ha recordado que la administración local ya colabora con ASSIDE para hacer una ciudad más accesible con la eliminación de barreras arquitectónicas.
La adquisición de estas sillas de ruedas deportivas para la práctica del baloncesto es uno de los acuerdos del gobierno municipal, Movem Tortosa-PSC y Esquerra, con la CUP. El objetivo del convenio también es promover la actividad física y la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.
"Fomentamos la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte adaptado", ha dicho Jordan. Por su parte, el presidente de la EMD de Jesús ha mostrado su satisfacción porque el equipo pueda entrenar en mejores condiciones después de que ya hace dos años se les cede las instalaciones del pabellón deportivo para los entrenamientos.
Finalmente, ASSIDE ha valorado muy positivamente el apoyo de las dos administraciones y ha hecho un llamamiento a las personas con discapacidad a apuntarse al equipo. "Nuestro objetivo es conseguir competir en la Liga Catalana de Baloncesto en silla de ruedas", ha dicho Salvador Rubio, uno de los miembros del equipo.