Avanza la investigación por el bebé desaparecido en el Montsià: llevan a los padres a la casa donde lo buscan

La pareja detenida en Valencia por la desaparición de su hijo colabora en la diligencia judicial para localizar al menor

03 de septiembre de 2026 a las 17:31h
Actualizado: 03 de septiembre de 2026 a las 18:29h

Los Mossos d’Esquadra han conducido este jueves a los progenitores del bebé desaparecido en Santa Bàrbara (Montsià) hasta el domicilio donde se centra la búsqueda. La pareja, que fue arrestada el pasado miércoles por la Policía Nacional en Valencia, ha comparecido ante un juzgado de Amposta y esta tarde se está llevando a cabo una inspección judicial con ellos presentes.

La investigación comenzó el fin de semana a raíz de la denuncia presentada por el abuelo del menor, que tiene aproximadamente dieciocho meses. En la vivienda, situada en la calle Mayor y muy cerca del ayuntamiento local, los agentes encontraron una treintena de perros en condiciones precarias; algunos ya muertos y otros visiblemente desnutridos.

Desde aquel momento, se ha intensificado la búsqueda para localizar posibles restos del bebé. Cabe destacar que el caso se mantiene bajo secreto de actuaciones.

Seguimiento social e integración familiar

El alcalde de Santa Bàrbara, Josep Lluís Gimeno, ha confirmado a la ACN que los servicios sociales del Consejo Comarcal del Montsià tenían expedientes abiertos sobre esta familia formada por cuatro hijos. Según Gimeno, vivían en el municipio desde el año 2019 y estaban integrados dentro de la comunidad: "La mujer llevaba a las criaturas a la escuela, iba a comprar, llevaba a las niñas a fiestas de cumpleaños".

A pesar de ello, Gimeno ha señalado que el padre tenía poca interacción con los vecinos. Desde el consistorio se ha facilitado toda la documentación requerida por los cuerpos policiales en relación con la investigación abierta. Los menores estaban escolarizados y participaban activamente en la vida local; el bebé desaparecido era también el primer bebé nacido en el pueblo durante el año 2025.

Condiciones de vida y actuaciones previas

Antes de los hechos actuales, ya se habían llevado a cabo intervenciones relacionadas con las condiciones de los animales presentes en la casa. El alcalde ha reconocido que «mirando ahora desde este momento, evidentemente que tenemos claro que no era el mejor lugar para vivir» pero también ha destacado "la dificultad de entrar en una vivienda sin una denuncia previa".

Trabajos de limpieza y restricciones judiciales

Después de encontrarse las condiciones insalubres dentro del inmueble —que dispone de dos plantas más azotea, bajos y parking— una empresa especializada está retirando grandes cantidades de desechos acumuladas durante días. No obstante, este jueves todavía no han podido acceder a él definitivamente debido a los posibles movimientos judiciales pendientes mientras continúa activa la investigación policial para localizar restos relacionados con el caso.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora