El Servei Català de Trànsit lleva meses pidiendo especial precaución a los conductores en la AP-7 en el tramo de las Terres de l'Ebre y Tarragona. A pesar de ello, los accidentes continúan siendo una constante en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico terreno hostil para los camiones y vehículos de gran tonelaje.
Tal como ha informado el Diari de Tarragona, esta pasada madrugada alrededor de las 4:32 horas un camión ha sufrido un accidente a la altura del kilómetro 332. Tal como pasó durante la noche del domingo al lunes, el camión acabó volcado en el arcén de la vía y el conductor sufrió heridas leves.
El accidente en el término municipal de Freginals se suma al que tuvo lugar la noche antes en L'Ampolla con otro camión volcado
Una vez el aviso llegó al teléfono de emergencias 112, diferentes unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en el término municipal de Freginals.
Al llegar, los sanitarios atendieron al camionero, quien aparentemente no sufrió daños graves. Aun así, los servicios de emergencia han experimentado durante los últimos meses un aumento de servicios en la AP-7, donde cada día circulan cerca de 12.000 vehículos, aumentando la peligrosidad. Incluso, la noche del domingo al lunes otro camión se salió de la vía y acabó volcado en el término municipal de l'Ampolla, obligando a las autoridades a mantenerse en alerta para evitar nuevos accidentes en una carretera que se ha convertido en un punto crítico para los camiones.
