Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres este lunes por la noche en Santa Bárbara (Montsià) como presuntos autores de un robo con fuerza en una finca del término municipal de Amposta y protagonizar una accidentada huida en coche. Una patrulla que se dirigía a una finca de la partida de les Collades, donde los propietarios habrían avisado de un robo, se cruzó con un vehículo que se marchaba a gran velocidad.
Los agentes decidieron perseguir el vehículo y movilizaron otras unidades para detenerlo. La huida se alargó unos 20 minutos con maniobras temerarias del vehículo fugado que, incluso, embistió a un coche de los Mossos que le barraba el paso. Finalmente, abandonaron el coche en una calle de Santa Bárbara.
Los agentes detuvieron a uno de los ocupantes y, posteriormente, también al propietario y conductor del coche. A ambos se les investiga por los supuestos delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y daños al vehículo policial. La investigación se mantiene abierta y no se descarta efectuar nuevas detenciones por su participación en los hechos.