Una multinacional se instala en Amposta con 75 nuevos puestos de trabajo

28 de febrero de 2023 a las 20:28h

La multinacional quebequense Premier Tech abrirá una planta en el polígono de la Oriola de Amposta con la previsión de generar 50 puestos de trabajo directos, así como 25 más indirectos, con la llegada de una empresa auxiliar.

 

Directivos de Premier Tech Water and Environment, la división dedicada a ofrecer soluciones para el tratamiento de aguas o la gestión de residuos sólidos, se han trasladado este martes a Amposta para formalizar la opción de compra sobre unos terrenos de 40.000 metros cuadrados del polígono de la Oriola.

 

La instalación debe permitir a la empresa poder cubrir el área entre el sur de Francia, el este de la península Ibérica y el norte de África. Premier Tech, que acaba de cumplir cien años, está implantada en 28 países y tiene 5.200 trabajadores.

 

Las nuevas instalaciones del polígono de la Oriola, que está previsto que entren en marcha a finales de 2024, se dedicarán a la fabricación de soluciones locales sostenibles para depuración de aguas residuales, sistemas de recolección y almacenamiento de agua de lluvia; transporte de líquidos así como la transformación de rechazo orgánico en recursos reutilizables. La división de aguas y medio ambiente de la multinacional, según la información corporativa, ocupa a unas 1.500 personas en una docena de países.

 

Con el acompañamiento del gobierno municipal, la empresa ha formalizado este martes los trámites para cerrar la adquisición de los terrenos, situados junto a la carretera N-340 y propiedad de un grupo de inversores valencianos -que, a su vez, los había adquirido al fondo buitre Cerberus.

 

El presidente de Water and Environment Group de Premier Tech, Henri Ouellet, y el director general de Premier Water and Environment Portugal, Fernando Carreira, se han desplazado para la firma. El concejal de Empresa y Políticas de Empleo, Pep Simó, y el Alcalde de Amposta, Adam Tomàs, han estado también presentes en el acto.

 

El alcalde ha querido agradecer la apuesta de la multinacional por elegir Amposta como sede para iniciar su despliegue en el Estado. "Para Amposta supone un salto importante", ha subrayado Tomàs, remarcando que esta llegada, junto con la del grupo Nath a las antiguas instalaciones de Antaix, permitirá revitalizar la actividad en el polígono.

 

"Además, es una empresa vinculada a temas ambientales, muy sensibles. También hay empresas auxiliares que trabajan para ponerse alrededor. Es verdad que no es una gran empresa, pero genera cierta atracción", ha añadido.

 

También ha puesto a disposición de la empresa la estructura del Área de Desarrollo Económico y Social del edificio del Sindicato para facilitar los trámites necesarios para poder poner en marcha la actividad. Según ha precisado Tomàs, con esta instalación el consistorio se ha comprometido a finalizar la última fase de urbanización del polígono y garantizar la llegada del suministro de gas, que necesita esta nueva actividad y que hará incrementará la "competitividad" del espacio industrial. "Y luego trabajar en la ampliación del polígono porque nos estamos encontrando con empresas que vienen a las Tierras del Ebro y buscan parcelas grandes", ha cerrado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído