Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Amposta detuvieron la pasada madrugada en este municipio del Montsià a un hombre, de 26 años, como presunto autor de un robo con fuerza en interior de establecimiento comercial.
Los hechos se remontan al día 15 del pasado mes de noviembre cuando alrededor de las cuatro de la madrugada un desconocido accedió al interior de un establecimiento de telefonía móvil ubicado en la avenida de la Ràpita de Amposta para robar.
El ladrón rompió el cristal y seguidamente forzó la puerta principal del local. Acto seguido sustrajo 36 aparatos de telefonía móvil valorados en más de 8.300 euros.
Agentes de la Unidad de Investigación se hicieron cargo del caso y determinaron que se trataba de un hombre que, una vez en el interior del negocio, hizo uso de una llave inglesa para romper los cristales del mostrador y robar los teléfonos.
El ladrón actuó encapuchado y protegido con guantes y dado que se activó la alarma del establecimiento, actuó con la máxima celeridad.
Con todos los elementos incriminatorios y las gestiones efectuadas durante las últimas semanas, los mossos lo consiguieron detener finalmente ayer, alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, en la calle del Mestre Casanova de la misma población.
El detenido, el cual acumula hasta 17 antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de Amposta.