Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 3 de febrero a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de estafa. Los hechos sucedieron el mismo día 3 sobre las dos y cuarto del mediodía en el aparcamiento de un supermercado de Amposta, donde a una mujer le hurtaron el bolso de mano mediante el método 'siembra'.
Este sistema consiste en lanzar monedas u otro objeto al suelo cerca de la víctima para distraerla y, mientras tanto, un segundo individuo le coge objetos personales de dentro del coche. Según los Mossos, los autores suelen buscar víctimas vulnerables, ya sean de edad avanzada o porque han ido solas a comprar.
Posteriormente, una patrulla de paisano de los mossos detectó un vehículo, relacionado con hechos delictivos de las mismas características, que se incorporaba a la AP-7 en la entrada de Tortosa-l'Aldea. Tras un breve seguimiento, lo detuvieron a la altura de l'Ampolla e identificaron a los cuatro ocupantes. Las gestiones policiales permitieron determinar que habían sido relacionados con el hurto de Amposta y comprobaron que habían extraído 3.300 euros de un cajero automático utilizando una de las tarjetas de crédito sustraídas.
Tres de los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Amposta, y quedaron en libertad con cargos.