Pistoletazo de salida a la edición "Paréntesis" de DeltaChamber Music Festival

29 de julio de 2020 a las 09:33h

Este martes, 28 de julio, se han celebrado los primeros conciertos individuales de DeltaChamber Music Festival 2020. Durante tres días, y en tres lugares emblemáticos de la ciudad como son la Torre de la Carrova, el patio del antiguo Colegio de las Monjas y la entrada del Ayuntamiento de Amposta, se ofrecerán hasta una cuarentena de conciertos individuales donde un músico y un oyente vivirán una experiencia única.

Cada concierto será personal y único, ya que las piezas que el músico interpretará serán el resultado de lo que el oyente le inspirará a partir del contacto visual. Lo único que tendrán en común todos los conciertos individuales es que el oyente y el músico, separados por una distancia de seguridad, sólo podrán comunicarse a través de la mirada, sin poder hablar entre ellos.

Los conciertos individuales son la primera de las apuestas que ha hecho el festival para adaptarse a los momentos actuales. Se trata de un formato que está triunfando en Alemania y que ahora llega a Amposta, siendo una primicia en todo el estado español. Los conciertos individuales se inspiran en la performance de Marina Abramović, La artista está presente, y el concepto se basa en el formato de concierto 1 a 1 desarrollado por Volkenroda Summer Concerts.

Aparte de los conciertos individuales, el viernes 31 de julio comenzará la programación de conciertos de música de cámara que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento de Amposta durante el fin de semana y donde los siete artistas de esta edición ofrecerán un viaje emocional a través de la música. Miedo y suspense; felicidad y alegría; tristeza y nostalgia, y sorpresa y juego, serán las cuatro emociones vertebradoras del recorrido que explorará música de cámara de grandes compositores raramente interpretados. El mismo concierto se repetirá los tres días (un pase por día), para que el público, limitado por seguridad, pueda repartirse.

Las entradas para los conciertos del fin de semana se pueden comprar en línea en la web del festival, www.deltachambermusicfestival.com, y presencialmente en la Oficina de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Amposta (en las casetas del Mercado).

La inauguración de los conciertos de cámara en la plaza correrá a cargo de la consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Mariàngela Vilallonga; del alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y de los dos directores y fundadores del festival, Laura Ruiz Ferreres y Pau Rodríguez Ruiz.

En cuanto al diseño de los espacios, el Colegio de Arquitectos de Cataluña Demarcación del Ebro es el responsable a partir de intervenciones efímeras tanto para los conciertos individuales como para los conciertos en la plaza. El objetivo de esta sinergia es convertir estos espacios poco convencionales en lugares donde el arte esté presente en diferentes formas.

DeltaChamber Music Festival es una iniciativa de los jóvenes músicos ampostinos Laura Ruiz Ferreres y Pau Rodríguez Ruiz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y con el apoyo de la Diputación de Tarragona, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y del Consejo Comarcal del Montsià.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído