La declaración del Estado de Alarma y el confinamiento en el mes de marzo puso sobre la mesa la necesidad de articular una red activa de voluntarias y voluntarios para dar respuesta a las necesidades de vecinas y vecinos de la ciudad que no podían salir de casa. Una tarea que realizaron, de forma coordinada, la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y la concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Amposta.
Desde entonces, el Punto de Voluntariado -con 120 personas inscritas, 52 de las cuales han realizado voluntariado- ha atendido a 62 personas, con tareas de ayuda y acompañamiento como llamadas telefónicas de acompañamiento, gestiones y compras a personas que no pueden salir de casa, entre otros. Actualmente, 12 personas están recibiendo acciones de voluntariado.
Tanto desde el área de Participación Ciudadana como desde Servicios Sociales se valora muy positivamente la actividad del Punto de Voluntariado y ponen sobre la mesa la voluntad de seguir trabajando con este proyecto más allá de la situación generada por la pandemia de la covid-19. Es por ello, que el Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento para poder renovar la lista de voluntarias y voluntarios ya que la disponibilidad de las 120 personas que se inscribieron en marzo ha cambiado. Todos aquellos que quieran hacerlo pueden inscribirse a través de este formulario.