El Seprona de la Guardia Civil ha desmantelado un nuevo taller mecánico que funcionaba ilegalmente, en este caso, dentro de una nave de grandes dimensiones a las afueras de Amposta.
En una inspección policial a las instalaciones, que aparentemente estaban fuera de uso, los agentes comprobaron que en el interior se reparaban y hacían mantenimientos de vehículos de motor de forma irregular: el responsable no disponía de la licencia de actividad municipal ni ninguna otra autorización.
Encontraron varios vehículos, así como maquinaria industrial, recambios y utensilios, así como neumáticos usados, baterías y otras piezas, además de restos de aceite -residuos que, mayoritariamente, son considerados peligrosos y están sujetos a un estricto control administrativo.
A raíz de esto, el Seprona levantó trece actas de denuncia contra el responsable por infracciones administrativas relacionadas con la gestión de residuos, la seguridad industrial y la documentación necesaria para la actividad, así como infracciones tributarias y de las obligaciones económicas derivadas de la Seguridad Social.
Las actas fueron remitidas a los organismos competentes: el Ayuntamiento de Amposta, los departamentos de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio, y Trabajo. Algunas de las infracciones son consideradas como graves y podrían suponer sanciones de hasta 300.000 euros si se trata de residuos peligrosos.