Llega a Amposta una feria de productos de 2ª mano

21 de noviembre de 2022 a las 15:21h

Amposta se suma, por cuarto año consecutivo, a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con la voluntad de reducir los residuos que se generan, pero también para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la problemática.

Este año, el programa de actividades incluye, como novedad, una feria de productos de segunda mano el día 26 de noviembre y sigue apostando por fomentar la utilización de envases reutilizables en el Mercado Municipal.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año va del 19 al 27 de noviembre, convierte, una vez más, el Mercado Municipal en el epicentro de las actividades. Y es que durante toda la semana, las personas que vayan a comprar al mercado con sus propios envases reutilizables —con un capazo, bolsa o táper, entre otros— recibirán una bolsa de regalo, además de entrar en el sorteo de una cesta.

Además, también en el mercado Municipal, está previsto el taller Cata de aguas: ¿eres capaz de acertar si el agua es del grifo o envasada (sábado 26 a las 10 en colaboración con Espai Verd)?

Como novedades de este año, se ha programado, para el sábado 26, una feria de productos de segunda mano, en la calle Sant Antoni, con la colaboración de la Pepa, y un taller de moda circular, también el sábado 26 y en la calle Sant Antoni, a cargo de Entreteles.

Finalmente, aprovechando la Semana Europea de la Prevención de Residuos y en colaboración con el Parque Natural del Delta del Ebro, tendrá lugar la charla '¿Un Delta limpio de plásticos? Retos y experiencias', a cargo de Ignasi Mateo, técnico de la Agencia de Residuos de Cataluña. Será el viernes 25 a las 19 h en el Espai Km 0.

Además, como ya es habitual, durante toda la semana, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Amposta y la marca Cuidem Amposta, se difundirán consejos para reducir los residuos en nuestro hogar.

La Semana Europea de Prevención de Residuos recibe el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. En Amposta, cuenta con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado, la Pepa, Espai Verd, Entreteles, el Parque Natural del Delta del Ebro, la Era Comunalidad de Amposta, la marca Amposta Delta del Ebro y la campaña para mejorar la ciudad, Cuidem Amposta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído