El Ayuntamiento de Amposta decreta el cierre temporal de la Legend

04 de octubre de 2023 a las 20:10h

El Ayuntamiento de Amposta decretará el cierre temporal de la discoteca Legend durante quince días prorrogables mientras estudia la situación de la licencia de sala de baile que dispone el local de la plaza del Mercado. El objetivo, según ha explicado el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, durante una rueda de prensa, es dar respuesta a los problemas de convivencia y civismo que genera tener un local de ocio nocturno en un espacio urbano como la plaza Ramon Berenguer IV. “Reconocemos que el vecindario de la zona sufre lo que supone tener una actividad de ocio nocturno así”, dice el alcalde, “y por eso es necesario que actuemos con la revisión de la licencia de actividad”.

“La Lira dispone de una licencia de sala de baile, que permite abrir hasta las 5 de la madrugada, desde los años ochenta y, como era preexistente al cambio urbanístico de 2007 en que todo el ocio nocturno se trasladó a la zona del polígono de Tosses, se mantuvo”, argumenta Tomàs. “Tal y como ya hicimos con el Queens, en la parte baja de la calle del Grau, donde llegamos a un acuerdo económico con la propiedad para dar de baja la licencia de sala de baile y acabar así con los problemas que sufría el vecindario; o con la licencia del Copa Cabana, en la plaza Santa Susanna, donde de manera voluntaria los propietarios del local dieron de baja la actividad, y diversas actividades que en estos momentos no están activas y que el Ayuntamiento hace meses que está tramitando bajas de oficio en las licencias para evitar molestias futuras al vecindario; también miraremos la fórmula para reconvertir la licencia de sala de baile de la Lira con una licencia de actividades de carácter cultural”, ha explicado el alcalde.

Tomàs también ha avanzado que la propietaria de la licencia, la Lira, también ha trasladado al consistorio la voluntad de la entidad de no renovar el contrato con la Legend que se tenía que firmar este otoño.

El alcalde, así como ha corroborado el inspector jefe de la Policía Local de Amposta, Josep Massana, ha hecho referencia a la pelea que el sábado 30 de septiembre por la madrugada protagonizaron unos quince jóvenes en el exterior de la discoteca. “Fue el primer día que la sala de baile abría esta temporada de otoño-invierno, desde el 26 de marzo que no lo hacía, y ni fue una batalla campal ni en ningún caso hubo ninguna alteración del orden público”, añade, lamentando la imagen de ciudad que se ha proyectado de manera interesada desde los grupos de la oposición. “Trasladando el mensaje falso de que Amposta no es una ciudad segura, no se daña al equipo de gobierno, se daña la imagen de la ciudad y se rompe la paz social de la ciudad”, ha remachado el alcalde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído