La Junta de Gobierno Local, reunida el miércoles 26 de mayo ya de forma presencial, ha aprobado sacar a licitación la última fase de renovación del alumbrado de Amposta, en concreto la que afecta a la zona de Valletes, polígonos de Tosses y la Oriola y la zona del cementerio.
Así, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de condiciones administrativas particulares que deben regir el procedimiento. La licitación se hace tres lotes (suministro de luminarias viales por 367.000 euros aprox.; suministro de luminarias decorativas por 92.000 euros aprox. e instalación eléctrica, cuadros de mando y obra civil por 320.000 euros aprox.) por un total de 778.260 euros.
Esta es la quinta fase y última de todo el proyecto de alumbrado. La cuarta, la que afecta a la zona entre la avenida de la Ràpita y el paseo Canal y con un presupuesto de salida de 425.809,66 euros, ya ha sido adjudicada y este mes de mayo se han iniciado las obras.
La renovación completa del alumbrado supondrá una inversión de 2,9 millones de euros, de los cuales 1.2 millones serán subvencionados con fondos europeos.
